Nezuko (Kimetsu no Yaiba) - Akane y Shiro Cosplay

Akane y Shiro Cosplay – Entrevista Cosplayer

Hoy traemos a nuestra web otra entrevista, esta vez con Akane y Shiro Cosplay. Cosplayer grancanaria que han realizado trabajos como Sabito y Eri, entre otros.

Cuéntanos un poco sobre ti, ¿de dónde procede Akane y Shiro Cosplay? ¿Desde cuándo comienzas a hacer cosplay y que te incitó a hacer tu primer traje?

Mi nombre artístico procede de un personaje que se llama Akane Owari de Danganronpa 2 porque una vez mi madre cuando estaba jugando me dijo que su actitud era como la mía cuando voy al salón del manga, comic-con, etc… El &shiro es por el personaje de Shiro de No Game No Life. Esta no tiene mucho significado pero el nombre completo de Akane&Shiro es porque como dije al principio mi madre piensa que fuera de mi vida “cotidiana” en las convenciones y demás soy como mas sociable y es un nombre que para mi significa libertad en lo que me gusta hacer y estar atada a unas reglas en la sociedad “normal”. Es una cosa algo rara pero… lo siento así.

Lunara (World of Warcraft) - Akane y Shiro Cosplay
Lunara (World of Warcraft) – Akane y Shiro Cosplay

Hasta la fecha, ¿cuál es el cosplay del que te sientes más orgullosa por su resultado? ¿Y el más complicado de hacer, cuál fue?

El cosplay del que mas me siento orgullosa es el de Mirai Kimidzuki de Owari no Seraph y el mas complicado de hacer por ahora ha sido el de Lunara del World Of Warcraft

Que es lo que más prefieres, ¿maquillar, crear props o estilizar pelucas?

Sinceramente me encanta todo pero si tuviese que elegir algo seria crear props, aunque se me da un pelin mal dependiendo del tipo de props

¿Alguna vez has acabado desconforme / incomoda con alguno de los cosplays que has llegado a llevar en algún evento?

Si, con Mikaela Hyakuya. A pesar de que estaba muy orgullosa de mi cosplay y de como hice la espada, hubieron muchas criticas que en su día a una niña de 11 años no le ayudaba en nada y menos por lo que estaba viviendo en su momento.

¿Te ves haciendo cosplay de aquí a dentro de 10 años? ¿Lo ves como un hobby temporal o intentarías vivir de ello?

Yo sinceramente me veo incluso dentro de mas de 10 años haciendo cosplay. Para mi es un hobby que me encanta y como dije explicando lo del nombre me hace sentir liberada de mi vida cotidiana.

Mirai Kimidzuki (Owari no Seraph) - Akane y Shiro Cosplay
Mirai Kimidzuki (Owari no Seraph) – Akane y Shiro Cosplay

¿Crees que hay gente que no respeta al cosplayer, y te ha pasado algo extraño fuera de algún evento?

Hoy en día hay mucha gente que sigue sin respetar a los cosplayer incluso una de las veces en las que fui en el autobús al salón del manga con el cosplay de Mirai Kimidzuki y una mujer con su hija, me miro para luego decirle a la hija “¿Mira lo ves? Así acaban los locos que no estudian” y yo lógicamente con 13 años, no tenia la cabeza para responderle a la señora pero hoy en día le hubiese respondido que no todos tienen el talento de hacer unas alas que se abren con tan poca edad y sin ayuda.

¿Ha cambiado tu forma de hacer cosplay desde que te iniciaste con el hobby hasta la fecha de hoy?

Yo considero que no porque me sigue gustando las mismas temáticas aunque si es cierto que pueden haber cambiando a algo un poco mas complicado de lo que ya era.

Sabito (Kimetsu no Yaiba) - Akane y Shiro Cosplay
Sabito (Kimetsu no Yaiba) – Akane y Shiro Cosplay

¿Alguna vez has coincidido en alguna convención con otra cosplayer con el mismo atuendo? ¿Cómo fue tu reacción o cómo sería?

Si, con el grupal de Kimetsu no Yaiba que hicieron en el salón del manga de las palmas de 2019. La chica media muchísimo mas que yo y cuando me vio empezó a decirme “que monaaaada, eres muy chiquitita”. Yo me quede en plan de “estoy viendo literalmente a un titan colosal al lado mío con el mismo cosplay que yo, me siento un minion” literalmente.

¿Dónde guardas tus trajes, pelucas y demás elementos de cosplay? ¿Te estás quedando sin espacio?

Normalmente guardo todo lo que son las alas, o las partes grandes de cosplay en un cuarto pero las pelucas y demás las tengo en un ropero con etiquetas y en su maniquí. Respecto al espacio aun me caben algunas cosillas pero si, me estoy quedando sin espacio jaja.

¿Hay algún reto que hayas cumplido desde que has ido realizando cosplay? ¿Tienes pensada alguna meta que cumplir en el mundo del cosplay?

Yo cuando comencé a hacer cosplay mi idea fue, “voy a crear unas alas y mas adelante tratare de hacer un centauro”. A día de hoy considero de que si lo he logrado y mi siguiente meta es acabar una armadura que me estoy haciendo y seguir con alguna cola, o cosas tochas :3

Eri (Boku no Hero) - Akane y Shiro Cosplay
Eri (Boku no Hero) – Akane y Shiro Cosplay

¿Tienes alguna anécdota curiosa que te haya ocurrido con el cosplay?

Pues solo recuerdo una que fue en mi primer salón del manga, en el cual fui con mi vecina haciendo cosplay de Gasai Yuno. Por ese entonces tenia como 10 años o así y de repente cuando estaba en la cola de donde hacían los helados una chica vino corriendo chillando un nombre. No me acuerdo cual pero cuando me gire y la vi me dijo “pero que cosita mas kawaii” y me abrazo para luego irse. No supe como reaccionar pero en su época tampoco sabia lo que significaba “Kawaii” hasta mucho después.

¿Cómo ves la difusión de tu trabajo por redes sociales? ¿Sientes que obtienes muy buena valoración por tu trabajo?

Considero que no se valora mucho a todos los “nuevos” cosplayers ni sus trabajos en general pero personalmente no hay mucha difusión de mis trabajos como los ha habido de otros cosplayers. Lo importante para mi no es la difusión sino el apoyo en los comentarios y es algo que muy pocas veces recibo.

¿Crees que actualmente hay más desmotivación a la hora de hacer cosplay?

Por mi parte considero que si. Con todo esto de la pandemia lógicamente el presupuesto para hacer cosplay es muy poco y las ganas de hacer cosplay se van al querer hacer algo y no poder por la falta de material.

¿Qué consejo darías a cualquier persona que quisiese iniciarse en el mundo del cosplay?

Pues, sinceramente que haga lo que mas le guste que no importa que te compres un cosplay ya hecho y que luego te hagas tu una parte que te falte, que no se deje influenciar de malas maneras por los demás por que algo que he aprendido es que por mucho que tus amigos hagan un grupal de cosplay y tu aunque no te guste ese cosplay debas unirse eso te desmotiva porque luego suele pasar que les prestan mas atención a tus amigos que a ti y no es bueno, lo bueno es divertirte haciéndolo y con lo que te gusta.

Por último, ¿qué te gusta hacer cuando no haces cosplay?

No lo se, suelo simplemente conectame a jugar videojuegos después de estudiar y demás, aunque ahora estoy estudiando tatuaje porque también es algo que me apasiona.

Shinobu (Kimetsu no Yaiba) - Akane y Shiro Cosplay
Shinobu (Kimetsu no Yaiba) – Akane y Shiro Cosplay

Muchísimas gracias por Akane y Shiro Cosplay por habernos concedido su tiempo en esta entrevista.

Frim

Webmaster, Diseñador y Redactor. También he trabajado como fotógrafo y videógrafo en varios eventos. Apasionado de todo lo que este relacionado con la cultura Pop / Freak, desde videojuegos, peliculas, pasando por cosplay, ilustración, hasta cosas como los memes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *