Ahri Star Guardian (League of Legends) - DaVi Cosplays

DaVi Cosplays – Entrevista Cosplayer

Hoy traemos a nuestra web otra entrevista, esta vez con DaVi Cosplays. Cosplayers barcelonesa que han realizado trabajos como Ahri y Jinx, entre otros.

Jinx (League of Legends) - DaVi Cosplays
Jinx (League of Legends) – DaVi Cosplays

Cuéntanos un poco sobre ti, ¿de dónde procede DaVi Cosplays? ¿Desde cuándo comienzas a hacer cosplay y que te incitó a hacer tu primer traje?

¡Buenas! La verdad es que la historia del nombre es bastante simple. En 2015 o 2016 decidí empezar en el mundo de los cosplays junto con mi hermano. Íbamos los dos cosplayeados juntos siempre, de la temática League of Legends, y decidimos abrirnos un perfil de Instagram para ir publicando los trabajos que hacíamos. El se llama David, y yo Vicky, así que decidí fusionarlos en uno DA de David, VI de Victoria. Pese que a día de hoy, la única que siga haciéndolos soy yo, le pille un cariño especial a ese nick. Durante un tiempo lo cambié por mi apodo personal, Redhella Cosplays, pero no era lo mismo. ¡Y tengo la esperanza de que algún día volverá algún cosplays en pareja junto a él!

Nuestro primer cosplay fue de los hermanos Jinx, literalmente. Yo iba de Jinx, y el de Genderbender Jinx. He de decir que ahora que lo miro, era bastante horrible, deberíamos rehacer el suyo.

Hasta la fecha, ¿cuál es el cosplay del que te sientes más orgullosa por su resultado? ¿Y el más complicado de hacer, cuál fue?

No sabría decirte uno en específico del que me siento mas orgullosa, todos son como pequeños bebés a los que les pillas un cariño impresionante, sobre todo a los que haces tu misma. Aunque si tuviese que quedarme con uno solo, seria con Jinx. Fue con el que comencé, y lo he rehecho tres veces para intentar que quede lo mas igual posible.

El mas complicado de hacer, mío, creo que diría Ahri Star Guardian, el tema de las colas me trajo por el camino de la amargura, por no decir que acabé dejando mi casa llena del pelo de la tela. De mi hermano, Fiddlesticks clásico; eso de convertir a tu hermano en un espantapájaros, tiene su complicación.

Fiddlesticks & Syndra OG (League of Legends) - DaVi Cosplays - Fotografía por Frim World
Fiddlesticks & Syndra OG (League of Legends) – DaVi Cosplays – Fotografía por Frim World

¿Cómo es tu metodología de trabajo? Cuando quieres hacer un cosplay ¿Por dónde comienzas y qué te resulta más fácil y más difícil?

No tengo una metodología en específico, pero generalmente si suelo seguir un mismo patrón; busco imágenes de referencia del personaje, y empiezo a analizar todos los componentes que tiene, ya sean cinturones, accesorios, o el tipo de tela en la ropa. Rebusco en mis cajones si tengo alguna tela que se parezca, para ir descartando ya posibles compras. Y después generalmente me hago una lista con cosas que debería comprar. Lo que me suele resultar mas fácil, suelen ser los accesorios, lo mas difícil es depende de que prendas de ropa, aun el patronaje no es algo que se me dé demasiado bien, aunque ya se va notando la mejora (menos mal).

¿Cuánto tiempo sueles tardar en hacer un cosplay? ¿Sueles pedir ayuda a alguien a la hora elaborar tus vestimentas?

No te sabría decir un tiempo estimado, depende de si estoy trabajando o no, los tiempos se me extienden bastante. Pero si tuviese que decirte una media, los cosplays mas complicados que he hecho, podría decir un mes de media. Algunos he tardado días en hacerlos, otros un par de meses, pero de media, si puedo disponer de horas libres para hacerlos, diría un mes, si.

El tema de las ayudas, he de decir que soy bastante autoexigente con mis trabajos. Me gusta que las cosas estén hechas como lo plasmo en mi cabeza, así que a no ser que me vea en un apuro, o muy desesperada (por ser el día de antes del evento, por ejemplo) no suelo pedir ayuda, pero si consejos, un buen consejo o una opinión nunca va mal.

Jinx Elfa Ambiciosa (League of Legends) - DaVi Cosplays
Jinx Elfa Ambiciosa (League of Legends) – DaVi Cosplays

En cuanto a materiales que empleas, ¿sueles preferir utilizar materiales caros o que no tengan un alto coste económico?

Cuando empecé con el tema de los cosplays, no trabajaba, así que disponía de muy poco dinero, y mi hermano vivía lejos, así que no me podía ayudar, me las apañaba como podía. Supongo que le acabe viendo la belleza y el partido a los materiales económicos, y con ello me he quedado.

Sin ir mas lejos, mi Espinas (el lanzacohetes) de Jinx, está hecho con un churro de piscina, una maceta para la cabeza, cartón, cola blanca, y una buena mano de pintura.

¿Has participado en algún concurso? ¿Y has ganado alguno? ¿Tienes alguna opinión acerca de estos?

Solo he participado en un concurso de cosplays, y juraría que fue en la Japan Weekend del año 2018 con mi cosplay de Ahri Star Guardian, como era obvio, no gané, había un nivel impresionante, pero fue una experiencia que me gustó bastante, y gracias a eso pude conocer al jurado, en el cual estaba Yaya Han.

¿Opinión acerca de estos? Pues que me parece una manera genial de que el trabajo de la gente se vea recompensado, además de que muchas veces te ofrecen experiencias geniales. Obviamente, siempre hablando de aquellos que hay juego limpio de por medio.

Ahri Star Guardian (League of Legends) - DaVi Cosplays
Ahri Star Guardian (League of Legends) – DaVi Cosplays

¿Qué es lo más gratificante de hacer cosplay?

Ir a un evento y que la gente reconozca que personaje eres y te pidan fotos, o incluso cuando dices que vas a algún evento por redes sociales y hay personas que piden verte para ver tu trabajo en persona, me parece genial.
Pero, del proceso de hacer cosplay como tal, el momento mas gratificante para mi es ver la evolución que se va teniendo, ver las mejoras, ver como quedan las fotos finales, hace que el esfuerzo merezca la pena.

¿Ha cambiado tu forma de hacer cosplay desde que te iniciaste con el hobby hasta la fecha de hoy?

Si pero no. Es decir, cuando empecé, sobretodo mi meta era hacer cosplays para los eventos, única y exclusivamente, la idea de sesiones de fotos no me la planteaba, de hacer un cosplay para disfrute personal, o para mostrarlo por redes sociales, no era una idea que se me pasase por la cabeza. Por el resto, obviamente hay mejora respecto a procesos y técnicas, vas mas centrada, al principio siempre es un pupurri de cosas en la cabeza por hacer, y no sabes ni por dónde empezar.

¿Dónde guardas tus trajes, pelucas y demás elementos de cosplay? ¿Te estás quedando sin espacio?

Me quedé sin espacio hace mucho tiempo a decir verdad. Uno de los armarios de mi habitación está destinado a las pelucas y materiales, junto un cajón lleno de telas. Después además tengo una barra donde cuelgo todos los trajes en perchas para que no se estropeen, un maniquí y un par de cabezas para tener un cosplay expuesto y pelucas (que generalmente son las mas difíciles de estilizar).

Rei (Evangelion) - DaVi Cosplays
Rei (Evangelion) – DaVi Cosplays

¿Prefieres hacer cosplays individuales o grupales? ¿Por qué?

Lo mas cercano que he estado de un cosplay grupal, es ir con mi hermano como indicaba al principio, y gracias a ello he vivido experiencia con gente que sí que iba en grupos, así que no podría darte una opinión sincera. ¡Espero que cuando se vuelva a poder, pueda disfrutar de alguna grupal, y así podría dar una respuesta!

¿Hay algún reto que hayas cumplido desde que has ido realizando cosplay? ¿Tienes pensada alguna meta que cumplir en el mundo del cosplay?

Mi reto era mejorar personalmente, tanto en confección, personificación, fotografía y edición de las mismas. Si te refieres a algún dream cosplay, creo que uno de los que mas me gustaría seria el de Pharah de Overwatch, entre algunos.

Ahora mismo, ya que la situación está un poco difícil, me marco metas respecto a seguidores de Instagram, intentar ir creciendo poco a poco, creando contenido que guste, y mejorando día a día.

¿Tienes alguna anécdota curiosa que te haya ocurrido con el cosplay?

No soy muy buena con tema anécdotas, pero sí que recuerdo algunas. El primer recuerdo que tengo con cosplay, es con el de Jinx, encontrarme que llegamos justamente al recinto donde se hacía el evento, y de golpe nos vimos rodeados de personas pidiéndonos fotos; teniendo en cuenta que era la primera vez que hacía algo así, fue un subidón.
Además, también con el de Ahri, la gente tenía una leve “manía” con lanzarse hacia las colas para abrazarlas, a veces sin avisar y ni cuenta me daba, notaba un peso enorme sobre la espalda, ¡porque además prácticamente se colgaban! y era como un ¿me he enganchado en algún lado?, algunas veces eran niños mas pequeños, y resultaba adorable.

Rem (Re:Zero) - DaVi Cosplays
Rem (Re:Zero) – DaVi Cosplays

¿Cómo ves la difusión de tu trabajo por redes sociales? ¿Sientes que obtienes muy buena valoración por tu trabajo?

Creo que las cosas se deben hacer poco a poco y con buena letra; noto que poco a poco, a la gente le va gustando mas mi trabajo. Obviamente, y como casi todo el mundo, me gustaría encontrarme un día y ver que alguna foto ha gustado de sobremanera, o encontrarte alguna sorpresa de ver que alguno de tus trabajos lo ha petado mas que lo que sueles tener de normal. Pero creo que la gente que me sigue valora bien mi trabajo, y si me siguen es porque les gusta. Así que si, estoy contenta, y espero ir creciendo con el tiempo.

¿Qué consejo darías a cualquier persona que quisiese iniciarse en el mundo del cosplay?

Sobretodo, que lo disfrute, no solo el proceso final de llevar el cosplay, si no los procesos de creación, que aprenda, que pida consejos, vea videos, que con eso se aprende muchísimo, y que no se fije en los físicos, en “estoy x entonces no puedo hacerlo”, que si tuviésemos que fijarnos en si cumplimos los estándares de belleza de esos personajes, tendríamos una lista limitada de cosplans, siéntete seguro/a de ti mismo/a, y pásalo bien.

Por último, ¿qué te gusta hacer cuando no haces cosplay?

Siempre he sido una persona que tira mucho hacia el lado artístico, me encanta dibujar y cantar; aunque el cosplay se me da algo mejor que eso, algún día subiré un cover para demostrar esto. Aunque he de decir que soy algo perezosa a veces, y siendo algo que hago junto al trabajo, pues generalmente los videojuegos y YouTube ocupan parte del tiempo libre. No soy demasiado original en esto la verdad.

Jinx Star Guardian (League of Legends) - DaVi Cosplays - Fotografía por The Loft Studio
Jinx Star Guardian (League of Legends) – DaVi Cosplays – Fotografía por The Loft Studio

Muchísimas gracias a DaVi Cosplays por habernos concedido su tiempo en esta entrevista.

Frim

Webmaster, Diseñador y Redactor. También he trabajado como fotógrafo y videógrafo en varios eventos. Apasionado de todo lo que este relacionado con la cultura Pop / Freak, desde videojuegos, peliculas, pasando por cosplay, ilustración, hasta cosas como los memes.

2 thoughts on “DaVi Cosplays – Entrevista Cosplayer

  • el 27 febrero, 2021 a las 12:34 pm
    Permalink

    Como ya le dije a DaViCosplays se nota su ilusión plasmada en la entrevista😊 poco a poco cumpliendo pequeñas metas. Me alegra mucho que hayas tenido esta oportunidad, poco a poco se vendrán nuevos proyectos, muchas felicidades por la entrevista✌️😍

    Respuesta
  • el 27 febrero, 2021 a las 12:41 pm
    Permalink

    Se nota la ilusión, entusiasmo, dedicación y esfuerzo en cada uno de tus cosplays.
    Me encanta que además sepas dar tu toque personal, aquello que marca la diferencia ;).
    Estupenda entrevista en la que se aprecia la sinceridad de una persona que le gusta lo que hace.
    Sigue ilusionandonos como hasta ahora! 🙂

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *