Xayah (League of Legends) - KumyLovu
Jinx (League of Legends) - Lesciel Cosplay - Fotografía por Jesus Photodream
Ahri (League of Legends) - Nerytaa - Fotografía por Cosplayers Hunters

League of Legends – Galería de Fotos Cosplay

League of Legends, más conocido por el acrónimo de LoL, es un videojuego muy popular de tipo MOBA. Es decir, un videojuego multijugador online de batalla. Este videojuego fue creado por la compañía Riot Games y se lanzó al público el 27 de octubre de 2009.

Star Guardian Miss Fortune (League of Legends) - Namilyna - Fotografía por Jose Manuel Calavia
Star Guardian Miss Fortune (League of Legends) – Namilyna – Fotografía por Jose Manuel Calavia

¿En que consiste el videojuego League of Legends?

Tiene varios modos de juego, pero el principal y más utilizado es el 5 vs 5. Este consiste en que 5 jugadores (normalmente tomando cada uno el rol de luchador, tanque, mago, asesino, apoyo y tirador) se enfrentan a otros 5 jugadores con la finalidad de romper el nexo enemigo del otro equipo a la par que trabajan para proteger el suyo. Uno sería el equipo azul y el otro el equipo púrpura.

Junto a tus compañeros también te acompañaran los minions. Pequeños súbditos que se generan automáticamente y ayudan a los campeones.

Los campeones son casi infinitos, pues Riot Games desarrolla nuevos personajes constantemente, gozan de habilidades y rasgos únicos. Algunos más centrados en la fuerza bruta, otros en una mortal precisión y otros desafiaran la astucia de los jugadores. Permitiendo así al jugador escoger entre un amplio catalogo de personajes que incluye individuos tan variopintos como una zorra de nueve colas, una momia triste o un simpático tejón. Pero tampoco abandonan sus viejos conceptos, pues renueva constantemente los viejos personajes ya desfasados, adaptándolos a las nuevas escalas de poder y formas de juego. Manteniendo así vivos viejos personajes como Volibear, Ezreal o Urgot.

El mapa principal esta compuesto por tres carriles. Separando estos se encuentra la jungla. En ella hay un total de 14 campamentos de monstruos. Estos se encuentran repartidos simétricamente por el mapa del equipo azul y el púrpura, a excepción del Dragón y el Baron Nashor, que solo hay uno por mapa. Esto sirve para conseguir habilidades que incrementan las estadísticas del personaje durante un tiempo y con ello conseguir la victoria más fácilmente.

El juego se basa en conseguir victorias, que te proporcionaran experiencia para subir de nivel y con ello conseguir logros y recompensas.

League of Legends a nivel profesional

El sistema de clasificación de rango de League of Legends se mide por elo. Este se consigue a medida que se ganan clasificatorias. Así, podemos pasar desde bronce, plata, oro, platino y diamante hasta alcanzar algunos más profesionales como master, grand master o challenger.

Hay una gran cantidad de torneos y ligas de League of Legends. Algunos de estos están organizados por el propio Riot Games o por terceros pero con el consentimiento de estos últimos. Estos torneos tienen como objetivo llegar al torneo mundial donde solo participan los mejores equipos de cada continente. Es tal la popularidad que hay canales oficiales que transmiten los torneos en directo.

True Damage Qiyana (League of Legends) - Twipe Cosplay - Fotografía por VanePujol
True Damage Qiyana (League of Legends) – Twipe Cosplay – Fotografía por VanePujol

¿Cual es la historia de League of Legends?

Desde hace cientos de años, el continente de Valoran ha sido azotado constantemente por la guerra. Haciendo así, un infierno la mera supervivencia para cualquiera de los habitantes del continente. Se intentó utilizar magia para restaurar estas tierras pero fue inútil. Los poderosos hechizos que lanzaban los reinos hacia sus enemigos sin ninguna preocupación, generaban violentos terremotos y destructivas tormentas de energía. El horror de la guerra portaría consigo la destrucción del mundo.

Tratando de poner solución a esto, los mejores magos de Valoran junto a los invocadores, llegaron a una conclusión: la guerra debía ser resuelta de forma controlada. Para esto, crearon la liga de las leyendas, donde todos los conflictos políticos, se resolverían en unas arenas especializadas para este propósito. Los invocadores, representando a una facción en particular, llamarían cada uno a la batalla a un campeón, buscando así, destruir el nexo del oponente en fieras y estratégicas batallas en las cuales estos campeones liderarían pequeños ejércitos de minions sin mente. Estas arenas, pasarían a ser conocidas como los campos de la justicia.

Prácticamente todos los conflictos políticos se llevaron a cabo a través de la liga de leyendas pero no todos fueron eliminados. La gran rivalidad entre las ciudades-estado de Demacia y Noxus fue prácticamente detenida, pero ante esta tranquilidad, el alto mando noxiano decidió cambiar de planes y centrar sus esfuerzos en la conquista de territorios fuera del continente. Las luchas en los campos de la justicia no solo suponen un alto interés político, sino, también social. Pues, la liga a través de magias arcanas transmite las imágenes y sonidos de lo que en estas desarrolla. Siendo pues, así uno de los entretenimientos mas populares de Valoran.

Ciudades-estado en la ciudad de Valoran

La liga de leyendas reconoce algunos emplazamientos como ciudades-estado.

Estas naciones obtienen derechos tales como una silla en la Asamblea de la liga y protección por parte de esta.

Las ciudades estado deben cumplir con ciertos requisitos establecidos por la liga, como una alta población, una estructura gubernamental definida y su propio ejercito.

Actualmente la liga reconoce la existencia de ocho ciudades estado:

  • La ciudad de Bandle, hogar de los Yordles, una raza de espíritus que adopta la apariencia de mamíferos bípedos.
  • Aguas estancadas, la ciudad de un nuevo comienzo para aquel que huye de la justicia o las deudas.
  • Demacia, una ciudad estado aferrada a la ley y con una prestigiosa historia militar donde se valora la justicia, el honor y el deber.
  • Fréljord, las frías tierras situadas en la tundra al norte de Valoran. Azotadas actualmente por una guerra civil.
  • Jonia, hogar de la mística de los arboles milenarios y los tranquilos ríos.
  • Noxus, la antítesis de Demacia, donde los poderosos adquieren el poder sea cual sea el método.
  • Piltover, la ciudad del progreso.
  • Zaun, una ciudad estado arruinada por la industria sin vigilancia ni control.

Conclusión

A día de hoy todavía hay muchos jugadores que siguen activos en este videojuegos. Con partidas competitivas, mundiales, merchandising, y un largo etc de contenido, es normal que mantengan activos a sus seguidores. Y seguramente entre sus jugadores, habrá muchos maravillosos cosplayers que habrán creado trabajos espectaculares.

Es por eso mismo que hemos creado esta galería de fotos de algunos de los cosplays realizados sobre League of Legends. Aviso: La información de los cosplayers como de los fotógrafos están dentro cada imagen, clicando la “i” del menu inferior. Esperemos que os gusten

« 1 de 7 »

Ryukolio

Colaborador, Ilustrador y Cosplayer. También redacto y gestiono tanto Instagram como Twitter. Soy un pequeño imouto y un PuTiTo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *