Eventos Online: ¿Es una buena alternativa?

En este 2020, hemos sufrido una de las pandemias más notorias de estos últimos años, la cual, ha tenido consecuencias en muchos sectores. Para poder superarla, el objetivo principal ha sido permanecer en nuestras casas a modo de cuarentena, con la finalidad de evitar el contacto con el virus que poco a poco iba entrando en contacto con mucha gente. Esto ha prohibido la movilidad a otras ciudades como la cancelación de bastantes eventos que se iban a realizar durante este mismo año; bastantes organizadoras han aplazado esos eventos a fechas posteriores. Algunas no saben hasta que fecha e incluso algunas han decidido cancelar y realizarlo el próximo año; y a su vez, algunas de estas organizaciones han decidido realizar algo remoto, con lo que puedas sentir que acudes al eventos desde tu propio hogar, realizando así los eventos online.

¿Que traen estos eventos online?

Las convenciones in streaming se realizan con la finalidad de ofrecer actividades muy similares a las que podrías encontrar en algún evento de forma presencial; desde charlas realizadas por videoconferencia y talleres, hasta concursos de videojuegos y trivias, obtienes una gran variedad de opciones para amenizar tu estancia en estos acontecimientos.

También es curiosa la forma en la que algunos de estos deciden realizar sus concursos de cosplay; mediante clips grabados, se envían las participaciones a dichos concursos, lo que se hacía una nueva forma bastante peculiar.

En cuanto al tema de stands artísticos, se han podido realizar como una sección dedicada a ellos. Con esto, dan promoción a sus tiendas online y así ayudándolos a darse más a conocer. Es una manera muy peculiar que ayuda al joven artista a dar a conocer mucho más su talento.

El costeo de estos eventos ya depende de cada organización; algunos han decidido realizarlos totalmente gratuitos y otros cobrar cierto importe económico. Cada uno toma su decisión y depende de lo que pueda traer y necesitar costear, puede tomar la decisión de cobrar o no, os dejamos que vosotros deis vuestra opinión.

Conclusión

La idea es muy interesante. Esto ya no solo podríamos aplicarlo en esta etapa de cuarentena, si no que en años posteriores se podría plantear la realización de más eventos de este estilo. Una forma más de poder realizar otra convención, utilizando los nuevos medios y atraer más al público mediante actividades actractivas.

Por otra parte, es cierto que la cercanía hace mucho, y una gran parte de la gente que acude, también va con la intención de poder ver a sus amigos en dicha convención. Aparte, también puede preferir hacer compras en efectivo o le pueda dar cosa comprar algo de manera online sin poder observar el producto en buen estado. Esto ya puede depender de la personalidad.

Así que con estos diversos puntos, ¿Tú que opinas? ¿Crees que ha sido una buena idea? ¿Deberían de realizarse más eventos online? Déjanoslo en los comentarios o comentádnosla tanto en nuestro Twitter como en nuestro Instagram. Nos interesa saber tu opinión al respecto.

Frim

Webmaster, Diseñador y Redactor. También he trabajado como fotógrafo y videógrafo en varios eventos. Apasionado de todo lo que este relacionado con la cultura Pop / Freak, desde videojuegos, peliculas, pasando por cosplay, ilustración, hasta cosas como los memes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *