XXII Japan Weekend Madrid 2020 – Crónica

Ya estrenamos nuestra presencia en eventos y que mejor estreno con la XXII Japan Weekend Madrid 2020. Y es que este pasado 15 y 16 de Febrero se pudo realizar en el IFEMA esta vigésimo segunda edición. Como en todos los años, cada edición siempre viene preparada de novedades y curiosidades que suceden en la convención y esta no iba a ser mucho menos.

¿Que traía esta XXII Japan Weekend Madrid 2020?

En esta edición se iba a contar con unos invitados de lujo. Por una parte trajeron a grandes cosplayer como Shirogane-Sama o Ginny Di.

Shorigane-Sama es una cosplayer rusa con poco más de 7 años de experiencia, experta estilista de pelucas y maquillaje. Aparte es fundadora de la tienda Holish Cosplay en donde se encarga del estilizado de pelucas para cosplayers y su venta.

Ilustraciones de Phadme Art - XXII Japan Weekend Madrid
Ilustraciones de Phadme Art – XXII Japan Weekend Madrid

Ginny Di es una cosplayer americana, la cual, también es YouTuber y cantante. Empezó a tener parte de popularidad por su colaboración en Not Literally Productions en donde realizaba parodias musicales con temáticas de series. Sin embargo, empezó a obtener más reconocimiento gracias a la viralidad que obtuvo con sus cosplays de Arya o Jester. Ahora dirige su propio negocio donde realiza trajes con mucho detalle o escribe, produce y protagoniza algún sketch o videoclip relacionada con la temática que el fandom lleve en ese momento.

También pudimos contar con grandes invitados como Faky, grupo de J-Pop que más esta triunfando ahora mismo en Japón. Directores de animación como Hiroshi Nagahama, director de Mushishi, Detroid Metal City o The Reflection o Hitomi Odashima, directora de la popular serie Boku No Hero Academia, también estuvieron en el evento. Asimismo, también pudimos contar con Amparo Valencia, Iván Jara y José Escobosa, dobladores de Jessie, James y Meowth en la serie de Pokemon.

Además, esta edición contaba las preliminares de la International Cosplay League 2020. Este año se realizará la 4ª edición de este concurso, y para llegar a participar en esa final que se realizará en la próxima Japan Weekend Madrid, se realizaron las preselecciones de individual y dúo de esta competición. Aparte, en la Japan Weekend Cosplay Show también se iba a incluir como premio la representación de la Pop Culture Hiroshima 2020.

¿Como fué esta XXII Japan Weekend Madrid?

Ha sido una edición interesante. Lo primero que nos impacto fue la gran variedad de stands no comerciales y Artist House que hubó. Nos hicimos un lío tremendo e incluso los carteles del Artist House venían con un número que no les correspondía. Por suerte, dentro del stand ponía el número correcto.

Por el resto del evento, siendo sinceros, lo notamos un poquito apagado. Que si, había buen ambiente, fue divertido, pero sentimos que le faltaba algo. No sabría decir si es por la facilidad de estar en la parte exterior sin tener que salir del IFEMA o si fué porque coincidía con otro evento, pero bueno, dentro de lo que cabía, estuvo decente.

Mutenroshi & Bulma (Dragon Ball) - Rakelinky & Rubs - XXII Japan Weekend Madrid
Mutenroshi & Bulma (Dragon Ball) – Rakelinky & Rubs – XXII Japan Weekend Madrid

Pudimos obtener los resultados de los concursos que se celebraron en esta edición.

¿Se destacó algo en particular del evento?

Unas semanas antes de su realización, la propia organización anunció que iban a abrir una sección artística de ilustraciones +18. En esta iba a caer la posibilidad de que hubiera ilustraciones de lolicons, lo que provocó enfado desde las redes sociales, especialmente en Twitter.

Conclusión

Por lo comentado antes, sentimos que le faltaba algo al evento. Lo que nos ofrecieron fue espectacular, te podrías entretener, pero es como que falta algo. Esperemos que en Septiembre cambie más la cosa que aparte traen las finales de la ICL y hay que estar más espectantes.

Frim

Webmaster, Diseñador y Redactor. También he trabajado como fotógrafo y videógrafo en varios eventos. Apasionado de todo lo que este relacionado con la cultura Pop / Freak, desde videojuegos, peliculas, pasando por cosplay, ilustración, hasta cosas como los memes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *